lunes, junio 14, 2021

Academia

spot_img

Trayectoria y Educación

DOLLY MERCADO

“…lo que más marcó mi vida profesional fue ser Campeona Nacional y así ser parte del Mundial de Trend Visión Award 2017 en Londres…”

Dolly, nos podrías contar un poco lo vivido como educadora y conocedora de la problemática en las academias en esta Crisis mundial de Covid-19 Coronavirus.

Se tuvo que reinventar todo y si bien no hubo clases presenciales, estas se realizan vía online y se refuerzan por whatsapp.

A pesar que el estudio de la belleza es más práctico, se pudo avanzar de a poco gracias al esfuerzo y destreza de las alumnas, esto con el apoyo total de la escuela y preparando el material de avance con al menos una semana de anticipación además de las explicaciones en vivo de la maestra, para posteriormente hacer llegar el material, productos y herramientas a las alumnas, por supuesto se le suma el apoyo con videos de las clases para que puedan practicar en casa con ayuda de un maniquí o algún familiar debido a la cuarentena.

Posteriormente, se pudo realizar los cursos prácticos presenciales con todos los protocolos de Bioseguridad.

Tu trayectoria en el sector de la belleza en Bolivia es tremenda, además de la gran experiencia internacional con Intercoiffure, por favor nos podrías relatar lo que más destacaría de tu vida profesional.

Tengo la fortuna de haber logrado muchos objetivos en mi vida profesional, he ganado varios campeonatos en diferentes categorías y por cuatro años seguidos en ferias de Expobelleza en Bolivia, lo que me abrió puertas para participar en otras competencias Internacionales representando a mi país en eventos de carácter mundial.

Sin embargo, lo que más marcó mi vida profesional fue ser Campeona Nacional y así ser parte del Mundial de Trend Vision Award 2017 en Londres, experiencia que fue única participando con más de 80 de los mejores profesionales representantes de su país en el mundo.

Además, en la búsqueda de contribuir con la instauración del rubro de la belleza en Bolivia, formé parte del directorio de ACSABE (Asociación de Salones de Belleza) Bolivia y organizadores de EXPOBELLEZA, mencionada antes.

Y sin lugar a dudas, mi mayor satisfacción profesional y personal fue llegar a ser miembro de Intercoiffure Mundial Bolivia, este significa para mí un máximo logro, y me siento muy orgullosa de  haber aportado a mi país siendo también Vice Presidenta de tan grande Institución cuya sede está en París y feliz de haber representado a mi país en distintos eventos internacionales como Intercoiffure.

Durante mi gestión también fui parte de la organización y creación de la nueva Institución para la belleza como es COSMOBEAUTY BOLIVIA, que además son Organizadores de la Feria de Belleza Internacional más grande de Bolivia, como ven, fueron hermosas experiencias a lo largo de 3 años como su Representante Legal.

¿Tienes proyectos por realizar? Y, cuéntanos; ¿qué otras cosas te motiva hacer a parte de tu pasión por el sector de la Belleza?

Seguir viajando por el Mundo una vez que pase esto de la pandemia para seguir capacitándome y así poder instruir en cursos de actualización con nuevas tendencias a nivel nacional, compartir conocimientos sin ningún límite así jóvenes profesionales se preparen y den un mejor servicio a su clientela.

La educación y capacitación es algo que me apasiona también porque es muy importante poder transmitir estos conocimientos, esto con el fin de que las nuevas generaciones tengan bien impregnadas estas nuevas herramientas, que las comprendan bien.

Algo que me gusta como un pasatiempo es la naturaleza y jardinería, cuidar de las plantas y flores es algo que siempre ha sido de mi gusto, porque pienso que ellas ayudan a crear un bello ambiente y siempre son agradables a la vista, por ejemplo, me encanta el bambú y también las orquídeas, que son de mis favoritas, para mí una casa con jardines bien cuidados genera comodidad y sensación de hogar.

¿Cómo iniciaste en el mundo de la Belleza?, podrías compartir algunos consejos o comentarios a las nuevas generaciones de Profesionales de la Belleza.

A decir verdad, yo estudié Bioquímica, por cosas de la vida terminé tomando los cursos de peluquería y descubrí que era mi pasión, siempre me gustó desde muy pequeña y sin que nadie me hubiese enseñado empecé a cortar cabello con tijeras de casa y hacia trenzas por jugar, de forma empírica, ya después me dediqué a estudiar formalmente peluquería y busqué la mejor capacitación para siempre de una u otra manera estar perfeccionándome, en aquella ocasión fue con Pivot Point.

El consejo que puedo darles es que tengan presente que nadie tiene derecho a quitarles sus sueños, debemos buscarlos y trabajar por ellos, mantener siempre el entusiasmo y hacer las cosas correctamente con mucho respeto, siempre manteniendo la ética profesional y los valores bien formados, y por sobre todo, mantener la humildad y capacitarse constantemente, esas es la clave del éxito para salir adelante.

Que se preparen y estudien siempre, la capacitación es una inversión que a través del tiempo, siempre nos da muchos frutos.  En mi experiencia personal gracias a esa preparación he logrado viajar por muchos países del mundo a ver otras culturas y ver la moda, tendencia y campeonatos en diferentes escenarios de lujo, lo que me retroalimentaba para yo poder participar y ganar en campeonatos en mi país, recuerden que nunca es tarde para capacitarse…

Currículum

  • Mi nombre es Dolly Mercado, boliviana, soy Estilista Profesional desde 1992 con 30 años de experiencia. Estudié en escuelas de belleza de Bolivia y el 2000 con Pivot Point, fui representante en Show latinoamericano Silkey Mundial 2005, Ganadora por tres años seguidos en Expobelleza, Bolivia: Primer lugar en corte color y peinado 2006–2007-2008, Primer lugar en Color Campeón de Campeones, 2009.
  • Representé a Bolivia en Buenos Aires Color Avar Garden Silkey Mundial 2012.
  • Me capacité en varios países internacionales como Brasil, Argentina, Colombia, Perú, México entre otros. Asistí a Simposios de Pivot Point en México, eventos varios del Trend Visión Wella en Roma, Milán, Madrid, Barcelona, París, México, Londres, Miami en EEUU.
  • Soy educadora de Pivot Point Bolivia desde 2014  y desempeñé funciones como maestra en la prestigiosa Escuela de Belleza Mary Lizzie.

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here