jueves, agosto 5, 2021

Academia

spot_img

«Limpia petróleo» con pelos humanos

Una catástrofe ambiental en las playas de EEUU con un derrame de petróleo gigante despertó la curiosidad del peluquero Phil McCrory, que por años gracias a su trabajo había detectado la cantidad de aceite que el pelo es capaz de absorber. En Chile se han realizado investigaciones con  pelo humano combinadas con otras fibras que también están en revisión y que podrían servir en casos de desastre con crudo. ¿Basura?

1) Actualmente existen en el mundo el proyecto el proyecto “Matter of trust” el que busca que salones de belleza y peluquerías donen su exceso de pelo para ser reciclado y crear estas alfombrillas.

2) Según los datos entregados por ingenieros ambientales, los pelos humanos terminan en los basurales o en los rellenos sanitarios como cualquier otro tipo de basura.

3) El pelo puede durar muchos años sin degradarse, como sucede con el plástico contaminando hábitats.ver nota completa en : http://www.publimetro.cl/nota/noticias/idean-limpia-petroleo-con-pelos-humanos/xIQjdA!M4ptgPNgTo3BE/

Artículo anteriorExpo-Mujer
Artículo siguienteInauguración Peluquería «Madame Rose»

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here