jueves, agosto 5, 2021

Academia

spot_img

Ley de Bonos y Beneficios Tributarios Mipymes Chile

Esta ley de alivio financiero para apoyar en estos momentos de crisis y reiteradas cuarentenas que ha tenido a los negocios cerrados, fue aprobada en beneficio de las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) de Chile.

Es válido a partir del 1er día del siguiente mes de la fecha que corresponda la publicación de la Ley en el Diario Oficial y hasta el 31 de diciembre del año 2021.

Los beneficios tienen la característica que incluyen explícitamente a las PELUQUERÍAS y NEGOCIOS DE BELLEZA, eso significa que considera a barbería, salón de belleza y centro de estética.

A continuación los principales aportes de la Ley:

  • 1 (un) bono de alivio por la suma de $1.000.000, un millón de pesos.
  • 1 (un) bono de carácter variable respecto de 3 (tres) meses del promedio del IVA declarado durante el año 2019.  Este valor es hasta $2.000.000, dos millones de pesos.
  • 1 (un) bono para pagar las cotizaciones respecto de 4 (cuatro) veces el dinero total de los trabajadores contratados en su peluquería.

¿Qué empresas están consideradas en esta Ley?

  • Válido para las peluquerías que hayan realizado inicio de actividades de primera categoría hasta el 31 de marzo del año 2020.
  • Peluquerías, barberías, salones de belleza.
  • Tener ventas mayores a 0,01 UF hasta 25.000 UF, durante el año 2020.

El requisito es cumplir a lo menos 1 (una) y solamente una de las siguientes condiciones:

  • Que durante el año 2020 haya tenido a lo menos 1 (un) trabajador contratado en su peluquería, salón belleza o barbería.
  • Que haya tenido ventas (con boletas de primera categoría), a lo menos 2 (dos) meses durante el año 2020 o 2021 (pueden ser meses discontinuos).
  • Ser parte de los sectores más afectados durante esta pandemia como Servicios de Turismo, Gastronomía, Gimnasios, Eventos, Transportes Escolares, Cultura, Jardines Infantiles, Peluquerías y negocios de Belleza.

Finalmente, la recomendación es contactar a su contador para que verifique todos los aspectos de la ley en que favorece a su empresa, incluso considerar tramitación para los profesionales de la belleza, peluqueros, depiladoras, maquilladoras, estilistas, barberos y manicuristas que tengan boletas de servicio exentas de IVA.

FUENTE: https://www.gob.cl/noticias/presidente-pinera-promulga-leyes-que-entregan-bonos-y-beneficios-tributarios-a-micro-pequenas-y-medianas-empresas/

Artículo anteriorDisciplina para Crecer
Artículo siguienteAmor por la Barbería

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here