lunes, junio 14, 2021

Academia

spot_img

Formación Profesional

MARCELO ALVAREZ

ByG:

Cuéntanos un poco tus inicios  ¿Cómo fue tu llegada al mundo de la belleza?

Mis inicios, fueron gracias a una amiga de mi madre, que era estilista, veía que ella viajaba mucho, que salía del país a competir, y regresaba con premios, tenía su salón, y de pequeño viví todo eso, claro me di cuenta con el tiempo que como todo adolecente que no quería hacer nada, le pregunte a ella, donde podía estudiar peluquería, que quería algún día llegar a hacer lo que ella hacía.  Y así comencé a estudiar a los 19 años peluquería masculina y después de un tiempo la femenina.

Antes de terminar mis estudios en la Academia en Buenos Aires, conseguí trabajo en un salón que se estaba por inaugurar, estuve dos años en ese salón.

Decidí que era hora de independizarme, inaugure mi primer salón a los 21 años con un dinero prestado y otro que había juntado.  A los 6 meses inaugure mi segundo salón con peluqueros a mi cargo pude salir a capacitarme al exterior desde muy joven, y creo que eso fue lo que me abrió más la cabeza, y comenzar a encaminar mi carrera.  Después de tener salones muchos años, paralelamente comencé mi formación para Educador.  Hoy me dedico exclusivamente a la Educación, a la formación del profesional, transmitiendo lo que aprendí durante estos casi 20 años que llevo en esta hermosa profesión.  Y si me preguntas si llegue a lo que quería a los 19 años…. te respondo que sí, definitivamente!!

ByG:

¿Qué logros destacarías desde que iniciaste tu exitosa carrera como docente de la peluquería?

Logros Muchos, te puedo nombrar por ejemplo, la cantidad de peluqueros que hemos capacitado en México, donde se desarrolló 7 generaciones de educadores, que hoy son muy exitosos en lo que hacen, reconocimientos, por ejemplo, haber recibido en el 2006 en Colombia, un premio al Plataformista del Año, y hace unos días, también en Colombia, Medellín La Tijera de Oro, que es como el Oscar del cine.

También en México, el honor de recibir una plaqueta por el alcalde del estado de Sinaloa al aporte educativo del Estado, pero lo más importante que me deja cada país, cada gira que realizo, cada colega profesional, es el cariño, el afecto de cada uno, las buenas vibras que me dicen, eso es lo que me llevo de cada sitio.  Detrás de los premios, menciones y demás, está la calidad humana de la gente, ese es mi alimento diario.

ByG:

¿Cuáles son tus Proyectos profesionales que tienes contemplado desarrollar en los próximos años?

Seguir transmitiendo educación, y estamos desarrollando una serie de cursos con Carlos Torres, mi socio en Diversity Latin America, que hace unos meses atrás desarrollamos “Los Dos Lados Del Éxito”, que son una serie de Talleres y Clínicas que estamos dictando por diferentes países, mezclando tu bien sabes el marketing y la peluquería.

También estoy realizando videos de tendencias y videos técnicos.  A comienzo de año realice una colección para una empresa Española de tendencias que próximamente en Octubre lanzare en la Feria SalonLook de Madrid.  También en el 2012 viajare por primera vez a Noruega a dar un Show y cursos.  Sera mi país número 19 que visito.

ByG:

Nos podrías contar como ves el desarrollo profesional en los países Sudamericanos, respecto al viejo continente

Mira, desde que visite por primera vez Europa en el año 2007, nos presentamos con Alberto Gitano Gómez en la Feria de Madrid, realmente iba con una expectativa enorme y una cierta presión por la comparación entre la peluquería Europea a la Latina, y cuando hablo de Latina es desde Tijuana, hasta Usuahia o más debajo de Puerto Montt.  Siempre nos vendieron que la peluquería europea era lo mejor de lo mejor, y cuando estás ahí parado arriba de un escenario en Europa, es difícil, pero sabes que me di cuenta?…..que los estilistas Latinoamericanos no tenemos nada que envidiarles a los Europeos, aquí en América tenemos grandes profesionales de la peluquería, en México, El Salvador, Costa Rica, Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, me he encontrado en Santiago, con profesionales de una talla que tuve el honor de compartir información, y realmente mis respetos a los profesionales Chilenos.  Seguramente nos estaremos viendo muy pronto, ya que hay proyectos para seguir haciendo cosas en Chile.

Así, también agradecerte Roberto, por la difusión y los diferentes cursos que tú también das en todo Chile, para llevar a la Peluquería Chilena donde se merece estar, bien Arriba!!  Y también por medio de tu portal, agradecerles a todos los profesionales que asistieron a las Clínicas que he dado e invitarlos a ellos y a muchos más, a que sigan capacitándose, porque esa es la llave para abrir puertas.  Yo estoy seguro que pronto nos volveremos a encontrar.

Un gran abrazo a todos.

Marcelo Álvarez

Artículo anteriorProfesional Internacional
Artículo siguienteLa Educación Como Motor

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here