jueves, agosto 5, 2021

Academia

spot_img

Constancia, ética y capacitación

LEYLA PERALTA VERDUGO

“…me quebré en la pandemia, siento que nada es igual a antes”.

Hola Leyla, vienes de una familia de peluqueros, pero, ¿siempre supiste que serías peluquera?

La verdad es que no, 😂.  Antes el trabajo era más duro, no tan artístico, entonces mi suerte fue que mi madre me dio la oportunidad de poder disfrutar de todos los eventos y cursos que me inspiraron siempre y constantemente.  Eso me hace disfrutar de mi trabajo día a día.

Sé que es mi trabajo, pero lo disfruto mucho y siento que es gracias a esa inspiración que recibí de todos mis maestros, cursos y libertad que ella me dio.

Hoy en día las nuevas generaciones estudian en escuelas más preparadas y con conocimientos internacionales.  Eso es un gran avance en nuestro rubro, nosotros no tuvimos eso.  Era más artesano antes el rubro.

Se podría pensar que al vivir una cultura del sector de la belleza, podría ser más fácil la vida como profesional de la belleza, ¿Qué podrías destacar como lo más complejo como peluquera y tu más querido logro?

La constancia y el tiempo que debemos dedicar a nuestro trabajo, eso es complejo, de repente vivir para trabajar, pero hay momentos en que debe ser así, sino no se avanza, los clientes se logran con muchas horas de trabajo, de inversión, de esfuerzo.

Finalmente son los 5 o 6 años de full trabajo, sería como una carrera universitaria, para poder lograr un piso de clientela que te genere un buen ingreso.  Muchos colegas, creo que eso lo pasan por alto y quieren ganar rápidamente lo que gana un Profesional de la Belleza entrenado todo ese tiempo.

Como dueña de salón creo que sacar de la mente esa barrera de seguir aprendiendo es lo más difícil.  Todos quieren llegar y hacer lo que estimen, pasando por alto protocolos, estudios, cursos e incluso convivencia con el equipo de trabajo.

¿Cuáles son tus actuales proyectos para el mediano y largo plazo?

Seguir consolidándome, me quebré en la pandemia, siento que nada es igual a antes.

Entonces comencé de cero, nuevamente me tocó trabajar muchas horas para poder llenar el vacío económico que me dejó la cuarentena pasada, tratar de mantener a mi equipo, algo muy difícil porque muchas se vieron en la obligación de quedarse en sus casas trabajando o hacer domicilio.

Siento que debo arreglar la situación tributaria de mis futuras colegas para que esto no ocurra nunca más.  Eso debería considerarse en el plan académico enseñar educación financiera para peluqueros.

Podrías regalarnos algunos consejos o comentarios a las nuevas generaciones de Profesionales de la Belleza.

Me encanta que nuestra profesión sea la primera opción de muchos y muchas.

Leer la palabra Ética y aprenderla de memoria antes de comenzar a estudiar y a trabajar.

Ética y verdad ante todo!, si trabajas con la verdad por delante, buenos productos, precios acordes siempre tendrás clientela.  Lo demás llegará solo.

  • Peluquera desde 2002
  • Esteticista desde el año 2005
  • Embajadora de Loreal pro y miembro de la HCF chile.
  • He tomado clases en rizos de España, cebado Madrid, Xpresion creativos, Oscar colombo.
  • Asistí a congresos en Uruguay, Brasil, argentina, Francia, Italia, España.
  • Hace 5 años dicto clases de nuevas tendencias en todo chile gracias a L’Oreal pro
  • 10 años con mi salón, tiene equipo de 10 personas en Maipú.

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here