domingo, mayo 9, 2021

Academia

Comunicador Oficial Para Sudamérica Intercoiffure Mondial

HUGO GUERRA CRUZ

Chile es un país que está permanentemente buscando logros internacionales para demostrar que el profesionalismo es una característica que nos identifica y nos proyecta como nación creíble y confiable.  Sin embargo, tenemos otras cualidades que nos hacen minimizar los esfuerzos individuales, uno de ellos es el chaqueteo y el otro es la poca difusión y orgullo de profesionales destacados.

En cuanto nos enteramos de esta noticia quisimos entrevistar al Sr. Hugo Guerra, Presidente de ICD Chile, recientemente nombrado “Comunicador Oficial para Sudamérica Intercoiffure Mondial”.

ByG :

¿Quiénes integran este cargo?

Hugo Guerra:

Primero que todo es un honor aceptar este inmenso desafío y no es menor, considerando que este cargo se elige en reunión de Presidentes de las distintas secciones del mundo, realizada en la casa central de L’Oréal París.

ByG:

¿Qué actividades desarrollaron este año en Chile?

Hugo Guerra:

Se realizaron las producciones para los desfiles de moda Chile fashion week en el mes de Septiembre y el mes de Noviembre.

Se desarrolló con gran éxito la feria de peluquería de Intercoiffure Chile con la participación de varias delegaciones con destacados estilistas de países como Perú ,Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil y esto es posible gracias al apoyo de las empresas líderes del mercado de la peluquería que apoyan a intercoiffure  Chile.

Concretamos el apoyo a la fundación PATERNITAS, dedicada al cuidado de menores hijos de de mujeres privadas de libertad, con actividades de todo el año, aportando con útiles escolares en el mes de Marzo, en Julio con vestimenta y zapatos para que puedan pasar el invierno sin problemas de cambios de temperatura y en Diciembre realizamos un desayuno en el cual se hace entrega de regalos a los niños.

También tuvimos la realización de tendencias “SANTIAGO URBANO” creada totalmente por el grupo de intercoiffure Chile y enviadas a Brasil para ser publicadas para una revista para toda Sudamérica las cuales están basadas en las 4 estaciones del año.

ByG:

¿Cuáles son los próximos desafíos para este cargo?

Hugo Guerra:

Poder generar un mayor desarrollo en la difusión de los trabajos que hace cada sección para Sudamérica, por ejemplo;

–    Crear una red de lo que es el concepto de intercoiffure:

–    Trabajos artísticos sudamericanos.

–    Conexión integral con las empresas.

–    Mayor difusión  con los medios de prensa.

Estas son las reglas que nuestro presidente mundial Klaus Peter Ochs nos da como pauta  (la excelencia es nuestro lema).

ByG:

Hugo, felicitaciones por todo lo que han desarrollado durante este año y las mejores vibras y éxito para objetivos planteados para los años venideros.  Muchas gracias por tu tiempo y compartir con nosotros estos temas que, como muchos otros del sector de la belleza, muchas veces no tienen la cobertura y se le brinda la importancia que merecen.

Artículo anteriorJoven Emprendedor
Artículo siguienteTrayectoria Profesional

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

QUÉDATE EN CONTACTO

10,128FansMe gusta
710SeguidoresSeguir
810suscriptoresSuscribirte

LO MÁS RECIENTE