viernes, septiembre 17, 2021

Academia

spot_img

Amor por la Barbería

CARLOS MARTÍNEZ THE BARBER

“…y sobre todo no dejar de estudiar, que es la clave para siempre llegar a otro nivel…”

Carlos, has vivido experiencias internacionales, pero tu vida profesional se ha desarrollado en Chile, ¿cómo llegaste a ser un barbero?

Así es!, mi primer acercamiento con la barbería fue en las islas canarias 2004 aprox., mi barbero de España me acercó a la barbería y me regalo mi primera navaja, pero profesionalmente fue mi primer paso aquí en Chile, durante el año 2012 y eso fue porque después de varios fallos de entrevistas para un trabajo con el turismo por los idiomas que yo hablo pensé que sería más fácil pero mis tatuajes aquí no eran muy aceptados por el año 2010 así que eso fue una de las razones de intentarlo como barbero, y fue la mejor decisión ya que en estos 10 años la barbería me cambio la vida.

¿Qué ha significado para ti toda esta problemática de la pandemia?

La pandemia llegó en un mal momento, donde todo empezó a cambiar con el estallido social y nos estábamos reinventando, llegó fuerte el virus pero eso también hizo conocer una parte de mí que estaba dormido por mi zona de confort y, hoy me toco reinventarme como muchos de nosotros.  Era eso o lamentar y echar la culpa a los demás o esperar alguna ayuda, yo cambié todo en cómo me vendo al mundo como hacer publicidad a tener hoy un espacio de barbería en mi domicilio,  cosa que jamás pensé que tocaría hacerlo, ya que para mi casa era mi lugar para desconectarme y hoy es mi fuente de entrada.

¿Cuáles son los proyectos que tienes en mente por realizar?

Lo más cercano es lanzar mi marca de mascarilla para barbones y bienies con mi marca y pronto volveré a suiza para hacer una gira por el país con la barbería esta vez con capacitaciones incluidas y más cosas que aún no puedo lanzar pero vendrán más cosas en Suiza y Chile.

Podrías compartir algunos consejos o comentarios a las nuevas generaciones de Profesionales de la Belleza.

A las nuevas generaciones decirles que no llegarán lejos si no lo sienten, si no hay pasión, es importante tener todo conectado y sobre todo no dejar de estudiar, que es la clave para siempre llegar a otro nivel.  Confiar en uno mismo, creer que sí se puede, el mundo de la belleza es sacrificado, pero es muy lindo ver esa lealtad en los clientes que creen tanto en nosotros.  Nunca olvidar que sin ellos no somos nada, le debemos el mejorar por nosotros y por ellos.  Aprender el protocolo de atención y hacerlo con respeto siempre cuiden este hermoso oficio, barbering changed my life…

Currículum

  • En 2013 armé en conjunto a Glam and Co las barberías para dicha cadena de peluquería,
  • El 2016 co fundador de Chilean Barber,
  • El 2017 pasé por Mondaca Barbería,
  • El 2018 co fundador Carlos the Barber and Friends
  • Actualmente lidero las barberías de Glam and co y, volvi a casa.
  • Fui embajador de marcas internacionales como Wahl, Andis, Tigi.
  • Hoy me encuentro como educador multi marca.
  • Además tengo muchas entrevistas y notas hechas para la prensa escrita, reportajes en tv nacionales.

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here