lunes, junio 14, 2021

Academia

spot_img

Amor por el Maquillaje Profesional

VICKY VEGA

“…amo trabajar con novias, asesorarlas y acompañarlas hasta el día de su matrimonio y que se vean cómo lo soñaron”.

Vicky, has trabajado en televisión, según tu mirada, cuáles son los pro y contras para los Profesionales de la Belleza en el mundo de la farándula.

Para ser maquillador de televisión, debes tener una formación profesional ya que debes entender y recrear las ideas que te piden sin cometer errores, saber cómo realizar un maquillaje con técnicas adecuadas a los rostros que vas a maquillar y usar productos específicos para la exigencia de las nuevas tecnologías de los medios audiovisuales.

Los beneficios de trabajar en producciones de TV es que conoces mucha gente, rostros de televisión y vas adquiriendo experiencia, trabajas en equipo y si lo hacemos bien los resultados son en beneficios de todos, se trabaja mucho y en detalle ya que no puedes cometer errores, pero a la vez lo pasas muy bien.

Los contras puede ser largas horas de trabajo o locaciones muy distantes.

También has vivido el mundo de los atelieres, nos podrías comentar ¿qué ha significado para tu vida?

Pertenecí 8 años a una Atelier de Peluquería donde conocí gente maravillosa en lo personal y cómo profesionales.

Adquirí técnicas de peinado las cuáles me han servido para complementarlas con maquillaje.

Hemos viajado a distintos países a campeonatos sudamericanos de peluquería y cada uno es una experiencia inolvidable, el competir y compartir con profesionales de la belleza de distintos países te abre la mente y activa la creatividad y más ganas dan de seguir en este rubro.

Hoy soy parte de un nuevo grupo de Amigos que Crean Belleza con quienes seguimos compartiendo nuestros conocimientos y en un futuro seguir viajando y compitiendo a nivel internacional.

La pasión por el maquillaje sale por tus poros, Vicky, cuéntanos tus nuevos proyectos y emprendimientos.

Uno de mis proyectos es realizar un Campeonato de Body Painting (cuerpos pintados) Online, junto a Claudia Carrizo en octubre de este año y seguir compartiendo con grandes mujeres en nuevos cursos de automaquillaje, y maquillaje profesional.

¿Cómo iniciaste en el mundo de la Belleza?, podrías compartir algunos consejos o comentarios a las nuevas generaciones de Profesionales de la Belleza.

Desde muy pequeña vi a mi madre y a mis tías aplicarse el típico labial rojo, y el sentir el aroma de los cosméticos siempre me ha gustado y hoy me trae lindos recuerdos.

Comencé muy joven trabajando para una gran marca cosmética L’Oreal, fui 12 años maquilladora donde cultivé mi talento y amor por enseñar y mejorar la imagen de cada mujer, y así fui perfeccionándome en distintas áreas de maquillaje, cosmetología y peluquería.

He participado en muchos cursos, seminarios y capacitaciones de maquillaje en todos sus ámbitos.

Mi consejo es estudiar, practicar ser empático y no creer que porque hicieron bien un trabajo ya lo saben todo, ya que nunca dejamos de aprender.  También hay que ser agradecido y nunca olvidar quien te enseño los primeros pasos en el arte que realices.

Tener respeto por los profesionales de la belleza mayores ya que llevan una vida haciendo lo que algunos llevan poco tiempo y valorar su trayectoria.

Las técnicas se aprenden y el talento se va cultivando de a poco con estudio experiencias y mucha práctica.

¿Cuál área del maquillaje es la que más te gusta?

Todas…, amo trabajar con novias, asesorarlas y acompañarlas hasta el día de su matrimonio y que se vean cómo lo soñaron.

Me gusta mucho trabajar en medios visuales ya que es muy entretenido y se conoce mucho, también me gustan mucho las sesiones fotográficas, eso de maquillar modelos perfectas es más fácil pero los resultados son hermosos.

Y el maquillaje artístico también me gusta mucho, la caracterización, los efectos especiales y más ahora los cuerpos pintados.

Hace 8 años que realizo clases de maquillaje en distintas academias y también particulares, eso me llena el alma, cuando veo la transformación y la autoestima más alto en las alumnas es impagable, cada día me perfecciono para entregar todos mis conocimientos, actualmente soy docente de ENAC centro de formación técnica, y estoy con distintos talleres Online de maquillaje en la casa de la mujer de la comuna de la cisterna.

Mis Trabajos

  • Comencé con estudios de Diseño de Vestuario, realicé mi práctica en Calvin Klein fabrica que confeccionaba el vestuario en Chile, siempre me gustaron los colores texturas diseños, luego,
  • Lóreal Chile durante 12 años cómo maquilladora en tiendas del retail,
  • durante ese tiempo estuve en capacitación permanente de técnicas de maquillaje profesional en Levinia Manfredinni,
  • con mucho esfuerzo comencé a estudiar Estilista Unisex con mención en estética en Instituto Instecap y comencé a enamorarme de los peinados clásicos novias y buscando algo más,
  • ingresé a Atelier Cat Chile donde con grandes maestros como Víctor Zerene logré realizar peinados fantásticos que jamás pensé realizar.
  • Quise seguir aprendiendo y junto con el arte del maquillaje va el cuidado de la piel así que estudie Cosmetología y maquillaje profesional en el Instituto Santa María.
  • Comencé a dictar clases de Automaquillaje a trabajadoras de distintas empresas cómo Carteras Italianas, Lápiz López, Salco Brand, San Camilo entre otras.
  • Durante 5 años dicté clases de Maquillaje en LashParty capacitación y centro de belleza.
  • Dos años dicté clases en Academia Bas Beauty Art Studio.
  • Dos años en Tree Beauty Style
  • Academia 3BS.
  • El año 2019 estuve a cargo de la carrera Bioarte Beauty en Academia Bioarte dónde puede volar la imaginación y junto con los alumnos crear maquillajes soñados.
  • Actualmente soy docente en el Centro de Formación Técnica ENAC, en la especialidad de Maquillaje Artístico y Efectos Especiales 4 año.
  • Desde el año 2016 a la actualidad pertenezco al Staff de Ronald Saá maquillaje y peluquería del Festival de la Canción de Viña del Mar, con un gran equipo de profesionales.
  • He realizado grandes eventos de Maquillaje para distintas Marcas cómo Lóreal, Maybelline, Mac cosmetics.
  • Participé en Santiago Fashion Week 2016, Feria Salud y Belleza Ropero Paula, Argentina late Model, desfiles modelos Intercoiffure Chile.
  • Maquillaje portada revista De Salón.
  • Maquillaje y peinados para alumnas de Academia de Rodrigo Díaz durante 5 años en sus Galas anuales.
  • Maquillaje y peinado para Catálogos Ferraccinni años 2013 – 2014 junto a mi amiga y gran maquilladora Teresita Ríos con quien también estuvimos en la producción del Reality Show Los Méndez.
  • Junto a mi equipo de colegas y alumnas participamos en Reality Mundos Opuestos llevando servicios de manicure Pedicure cosmetología y masajes a los participantes.
  • Actualmente soy jurado de Makeup Wars Reality de maquillaje que se transmite vía Streaming por YouTube Canal Alfa, los días sábados a las 22:00 horas.
  • Estoy en un nuevo proyecto “América Bodypaint Festival” dónde soy coordinadora de un gran concurso internacional de cuerpos pintados.
  • Y así de entretenida es mi vida….

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here