Tu Peluquería tiene que estar en Google Business

0
527

Cuando abrí mi primera peluquería queríamos que todo el mundo nos conociera, entonces, en esa época, hablamos del año 2000, existían las “páginas amarillas”, que en muchos países se conocen como esas guías telefónicas como si fueran un libro muy grueso que tienen un fondo amarrillo, donde las empresas están organizadas por tipo de productos o servicios.  Su slogan decía algo así: “El que no está en las páginas amarillas, no existe”, entonces, claramente nosotros queríamos existir y contratamos la suscripción anual para estar incluidos.

¿Cuál es nuestra actual realidad?, si queremos darnos a conocer con nuestra peluquería, salón de belleza, centro de estética o spa, recurrimos a las redes sociales, las más conocidas y usadas en habla hispana son Facebook, Instagram, Youtube, whatsapp, incluso, tik tok.

Es muy importante reconocer primero, cómo nos comportamos nosotros, es decir, recuerden la última vez que se enfermaron, muchos buscaron los remedios por google, incluso, agregan la palabra “naturales”, para saber si pueden usar algo que tengan en casa, así facilitar su uso.  También se hacen búsquedas para las mascotas, dietas, educación, peluquerías o buscar personas.

Una vez identificado que google es el centro de búsqueda de todo y de todos, entonces se debe usar esta potente herramienta para estar presente, porque ahora se asume que: “El que no está en google, no existe” o, “Si google no te puede encontrar, nadie lo podrá hacer”.

¿Cómo estar presente en las búsquedas?, imagine que, por los actuales cambios de trabajo, de casa o de rutinas, las personas ahora van a peluquerías o barberías diferentes, entonces, están buscando nuevas opciones y, sabemos que las personas buscan así: “Peluquería San Miguel”, “Salón de Belleza Santiago”, Barbería Barranquilla”, “manicure Lima”, “estética Santa Cruz de la Sierra”, etc.

¡La respuesta es fácil y gratis!, googlee: “Google My Business” o en español; “Mi Negocio en Google”.  Desde ahí puede ingresar todos los datos de su peluquería, barbería, salón de belleza, centro de estética o spa.  También use google maps para estar presente.  Si desea estar de los primeros en las búsquedas, la recomendación es pagar por publicidad en Google Ads, aunque también podría estar de los primeros si genera un posicionamiento orgánico (este es otro tema que podríamos abordar en otra columna de opinión).

En resumen, tiene que estar en las redes sociales, en todas las variantes de google y también tener su página web con su respectivo correo electrónico.

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.robertobugos.cl

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

Facebook: Roberto Burgos Flores

Tiktok: robertoburgosflores

Twitter: @robertoburgosf

Mail: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here