Trayectoria Internacional en Educación

 

María Silvia, por favor nos podrías contar un poco lo vivido como educadora y conocedora de la problemática en las academias en estos meses con esta Crisis mundial de Covid-19 Coronavirus.

 

En las Academias o Escuelas el golpe ha sido muy fuerte, por mencionar algunas realidades:

 

Suspensión de todas las actividades académicas, ya que están expuestos al contagio tanto alumnos como educadores.

 

Suspensión de atención de público, que es la base de la práctica de los alumnos/as, para los Educadores un balde de agua fría, ya que es su pasión; pero también la fuente de su sustento.

 

Y para los dueños una terrible realidad también, ya que tienen que seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos y para muchos es el negocio de toda una vida.

 

En cuanto a lo emocional, este Virus ha generado mucho miedo, angustia, desesperación y dolor para aquellos alumnos, profesores y personal administrativo por la pérdida de seres queridos.

 

Si sumas a eso que en muchos casos esto afectó en períodos de exámenes y otros tuvieron que suspender sus Graduaciones, aún quedan muchas acciones pendientes.

 

 

 

Tu trayectoria en el sector de la belleza en Chile es tremenda, además de la gran experiencia internacional, por favor nos podrías relatar lo que más destacaría de tu vida profesional.

 

Con respecto a mi trayectoria profesional, en el ámbito de la belleza, he trabajado en distintas áreas como; peluquera, educadora, técnica, marketing y, formadora de equipos de educación.  Pero podría decir que lo que más me gusta, es entregar lo que conozco y sé, educar a los que recién están partiendo en este mundo que no tiene límites, es tan gratificante sentir que los conocimientos que entregas se convierten en una herramienta de trabajo llena de amor y de pasión para esos alumnos que confían absolutamente en su educador/a.

 

Al compartir mis experiencias con los que ya llevan un camino recorrido, es obligarme a estar en constante aprendizaje, para entregar lo que las tendencias y tecnología marca las pautas del momento.  Pero, lo que más me gusta es el intercambio de emociones, de sentimientos de esa conciencia, de que estamos juntos porque nos mueve el amor por el trabajo que realizamos.  Siempre me pregunto; ¿Soy Suficiente?

 

 

 

Según tu mirada experimentada, qué recomienda a las nuevas generaciones de Profesionales de la Belleza al terminar esta cuarentena.

 

Bueno, al término de esta cuarentena, antes de volver a tomar las herramientas, muchos tendremos que hacer una Metamorfosis, partiendo por un tremendo trabajo de resiliencia, una conciencia absoluta en los protocolos a imponer en cada lugar de trabajo, reactualizar conocimientos, marketing para activar el salón, aplicar responsabilidad, metodología, sabiduría y sobre todo amor.

 

 

 

 

MARÍA SILVIA MOYA LOCH

 

  • Nacida para el mundo de la belleza capilar en el año 1980.
  • Formación en Wella Chile, Loreal Chile como colorista.
  • Formación como Instructora en Wella Chile y Loreal
  • Perfeccionamiento como Técnica Educadora en: Italia, España, Francia, Venezuela y Argentina.
  • Educadora y Formadora de Equipos Técnicos en: Argentina, México, Venezuela, Colombia y Chile.

 

He compartido escenario con grandes profesionales y equipos de trabajo representando marcas como: Loreal, Wella, Framesi, Alcántara, P.Color, Issué, Whall, Ga.Ma, y con grandes maestros del mundo de la cosmética capilar, en diferentes países y acá en casa.

Tengo la satisfacción de haber formado y dirigido Equipos Técnicos de lujo, con excelentes profesionales y educadores, lo que me obliga a estar en constante formación para poder entregar las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar el mejor trabajo y servicio en el Salón.

 

Hoy desarrollando una nueva marca Italiana en Chile, Luxury dirigida solos a Profesionales de La belleza y formando nuevos equipos de Educación.