Resiliencia de una Peluquera

 

Yennys, ¿Sientes que has tenido un antes y un después de tu vida Profesional?

 

Por supuesto creo que todos en esta vida tenemos que lidiar con situaciones o adversidades que se convierten en una especie de catapulta que marca un antes y un después.

 

De igual forma todos en absoluto tenemos la capacidad de ser resilientes y es precisamente el conjunto de esas adversidades, los que nos hacen detectar los problemas.  Controlar nuestras emociones y afrontarlos de manera positiva buscando soluciones.

 

 

¿Has vivido alguna situación difícil?, ¿Cómo la superaste?

 

Sí, absolutamente sí, cuando miramos hacia atrás en el momento en que superamos una situación, nos preguntamos si en algún momento nos imaginaríamos estar ahí y si la superaríamos de la misma manera que lo hicimos, seguramente diríamos que no, ¿cierto?  De eso se trata esto, se trata de aprender de las adversidades, se trata de sacarle provecho a esa situación y ver que podemos aprender.

 

Mi vida ha estado llena de muchas adversidades y aun teniendo desconocimiento de cómo afrontarlas y cómo cambiarían mi forma de pensar o de actuar.  Lo único que siempre pasaba por mi mente es que era un reto y, que quería saber de qué estaba hecha Yennys…  Aprendí a que cada circunstancia difícil la asumiría como eso “una circunstancia”, es decir, se iría en algún momento porque ellas no vienen para quedarse, vienen a enseñarme algo, dependiendo de si las afronto o me undo en ellas con la salida más fácil y mediocre que es la queja.

 

Y cuando entendí lo que yo era lo que tenía y lo que podía, entendí que no había personas incapaces si no mentes auto imposibilitadas y eso para mí; marco el antes y después en mi vida profesional.

 

 

¿Tienes decidida una Visión?, ¿En cuánto tiempo?

 

Cuando entendí que todos sin excepción alguna, tenemos la oportunidad de ser lo que queremos ser, y entendí que el éxito no depende de cuanto dinero tenemos en el bolsillo, visioné lo que quería ser estoy hablando de 10 años atrás.

 

Quería ser Yennys Herrera estilista profesional destacada por su pasión por la colorimetría y, así sucedió gracias a Jehová, luego me visioné con mi propio local el cual le pondría por nombre BEAUTY SECRET”S (secretos de belleza) y hace 5 años lo logre.

 

Amo lo que soy en este momento, amo apasionarme cada vez que tengo una cabeza en mis manos, porque sé que tengo más que eso tengo en mis manos, a una mujer con temores, con alegrías, con frustraciones y soy yo en ese momento la encargada de realzar las emociones positivas en ella.

 

Así que si me pregunta sobre mis visiones le puedo responder que he llegado a las que me he proyectado, la verdad no soy la típica estilista que ambiciona tener varios locales con mi nombre, pues tengo mi propio concepto respetando el de todos mis colegas pues pienso que quienes me movieron a ser lo que hoy soy, son precisamente ellas, mis clientas aquellas que, depositaron su confianza en mi y creo en lo personal que aunque tuviera 2, 3 o 5 locales, el que funcionaria sería el donde estuviera Yennys, no se trata de egos ojo, sólo que pienso que nadie va a trabajar por tus sueños mejor que tú, por eso prefiero tener un local con el equipo de trabajo idóneo que de igual forma luche por sus propios sueños.

 

¿Y si me pregunta si entonces no visiono más nada?, claro que sí, ahora las tengo a corto plazo conocer a más exponentes de este rubro para de ellos aprender, pues aquí nunca paramos de aprender y espero ser mañana mejor de lo que pude ser hoy.

 

 

¿Qué le comentarías a los Profesionales de la Belleza que recién están conociendo el mundo de la Peluquería?

 

Que nunca dejen de soñar y buscar que sus sueños se conviertan en algo tangible, que conviertan sus temores en coraje para q los enfrenten y les saquen provecho, que no les teman a los obstáculos que se presentarán y que seguramente serán muchos, porque las adversidades tienen el don de despertar talentos que en la zona de confort estaban dormidos, que siempre busquen un buen líder a seguir para que ellos en el mañana también sean buenos líderes, que compartan sus emociones, hacerlo no es sinónimo de debilidad o de vulnerabilidad mas bien es esa su mayor fortaleza, ¡Que vivan!, que no dejen que el miedo les condicione su realidad, eviten tener miedo antes de enfrentar circunstancias pues son una realidad con la cual hay que aprender a convivir para de esta forma aprender y sentirnos libres.

 

 

YENNYS HERRERA HERRERA

Edad 41

Estilista profesional colombiana

Participante en feria de la belleza de Medellín invitada por Luis Alvarado de Panamá

Técnica colorista

Maquilladora profesional

Y una maleta llena de deseos ilimitados de seguir aprendiendo y emprendiendo

Entre otras