Peluquerías en Perú con Servicio a Domicilio

 

Alrededor de 6,000 peluquerías esperarán a la fase 2 de la reactivación económica, prevista a desarrollarse durante junio, para ofrecer sus servicios de manera presencial.

 

El último viernes, el Gobierno informó que el rubro de peluquería, entre otros, podrán prestar sus servicios a domicilio desde este 25 de mayo.  En esa línea, Víctor Hugo Montalvo, fundador y gerente general de la cadena de salón y spa Montalvo, sostuvo que el gremio de peluquerías esperará para iniciar sus operaciones de forma presencial el 1 de junio.

 

“Nosotros como gremio, de los 6 mil que estamos asociados, hemos tomado la decisión de no ir a domicilio porque realmente nos hemos preparado con mucho esfuerzo, con mucha dedicación junto con el Ministerio de Salud para que salga nuestro protocolo y brindar todas las seguridades sanitarias que hoy en día necesita el país”, detalló en declaraciones a América Noticias.

 

En esa línea, Montalvo recordó que el rubro de peluquerías y cosmetología podrán ofrecer sus servicios en la fase 2 de la reactivación económica, prevista a desarrollarse durante junio en el marco de la extensión del estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus (COVID-19).

 

Asimismo, indicó que el rubro está a la espera de la aprobación del protocolo sanitario que deberán emplear en la atención al público.

 

“La verdad es que ya está por promulgarse, esa es la promesa del Gobierno. Que en esta semana debe salir nuestro protocolo final aprobado por el Minsa y poder empezar el 1 de junio”, sostuvo.

 

En otro momento, Montalvo se refirió al anuncio del Gobierno sobre el servicio de peluquería a domicilio y señaló que el gremio estuvo “un poco sorprendido”.

Un poco sorprendidos por el anuncio del Gobierno, pero lo felicitamos, los chicos que puedan hacer delivery y tengan que ir a domicilio deberán cumplir con todos los protocolos y medidas de seguridad que va a exigir el gobierno y que esperamos que en estos días anuncie“, manifestó.

 

FUENTE:

https://gestion.pe/peru/gremio-de-peluquerias-anuncia-que-no-prestara-servicio-a-domicilio-nndc-noticia/?ref=gesr