Mundo de Posibilidades en Atelier

 

Luis, nos podrías comentar qué te motivó ingresar al mundo de la belleza.

 

Entré al mundo de la Belleza por mi señora que tomó un curso en una escuela de noche, fue gratis, le fue muy bien, partí no tan joven como 30 años, nos fue muy bien, siempre independientes, nos ofrecieron una peluquería chiquita y de ahí no paramos más, pero fue mucho trabajo.

 

Siempre cuento en mis clases que teníamos la habilidad, y la creatividad, que cada uno nace para algo, nosotros, por ejemplo, nacimos para peluqueros unisex, siempre donde nos instalamos nos fue muy bien, trabajamos mucho y ganamos buen dinero.

 

 

 

Cómo llegaste a los ateliers y qué significan para tu vida.

 

Participé solo en un campeonato, ahí competí y, se acercó un gran amigo, Hugo Villalobos, en esa época ya integrante del atelier CAT Chile, entonces él me invita a unirme a esta maravillosa organización que por tantos años pertenezco.

 

Fui un día miércoles y se me abrió un mundo tremendo de posibilidades por descubrir y hacer, me prepararon en todo lo necesario para competir.  Fueron como 34 años de muchos campeonatos hasta el reciente 2019.

 

 

 

Qué vivencias de tu vida profesional son muy relevantes para ti a parte de lo que vibras con los atelier.

 

Las vivencias profesionales, competir en campeonatos nacionales, sudamericano y latinoamericano, por todo esto pude conocer argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, luego las presentaciones personales técnicas, sobre todo, en provincias como instructor y jurado, también fui a Estados Unidos y Canadá, donde en las noches cortaba y hacía tintura fue un gusto que me di en esos viajes.

 

La peluquería nos a dado todo, me considero un profesional que cobra lo justo para vivir bien y orgulloso que me inviten a diferentes partes del país a mostrar lo aprendido en años, para las nuevas generaciones estudiar mucho, no mirar a peluqueros como yo con 68 años como que no sirve pero este viejo si viene una persona y me pide una base yo no tengo problema, vengo de los 80 mucha base, trabajo cualquier herramienta, hay que guardarse el ego y ser modesto y honesto al trabajar, no regalar su trabajo.

 

 

 

Podrías dejar algunos consejos o comentarios a las nuevas generaciones de Profesionales de la Belleza.

 

Mi consejo a las nuevas generaciones es que la peluquería es un aprendizaje largo de mucho estudio, mirar a otros profesionales.  No porque trabajas muchos años ya me las se todas, no es así, hay que ser humilde, bajar el ego, ser honrado en lo que uno puede hacer y, aprender a decir no cuando los cabellos vienen muy dañados, tener muy limpia la peluquería o su espacio de trabajo y su cabello impecable, porque ustedes son la imagen de su trabajo.

 

 

LUIS LALO AGUILERA

 

  • El año 68 me puse a trabajar con un tío, el mejor profesor que he tenido, me enseñó cómo manejar un negocio y de noche estudiaba sastrería, todavía me confecciono el vestuario.

 

  • También trabajé en vendedor de confecciones.

 

  • En repuestos de autos en 10 de julio.

 

  • Ventas en un laboratorio, me he reinventando muchas veces.

 

  • Estudié peluquería unisex en 1985 si no me equivoco ya van 35 años.

 

  • La primera peluquería fue en la cisterna en 1987, luego nos cambiamos al local de la comuna El Bosque por muchos años y, la de hoy en Maestranza San Bernardo 19 años y feliz.