Madrid capital mundial de la Peluquería con la celebración de los premios internacional Hairdressing Awards

El peluquero pamplonés Mikel Luzea lo ha vuelto a hacer: Madrid será capital mundial de la peluquería con la celebración de los premios International Hairdressing Awards. El empresario ha conseguido arrebatar el título a Londres por segundo año consecutivo -considerada históricamente como la meca de la peluquería- y en tan solo dos años, ha alzado estos premios como los más importantes del sector peluquería en todo el mundo.

 

El encuentro, que tendrá lugar el 16 de febrero en Ifema -en el mismo espacio donde se realiza la MBFWM-, reunirá a los mejores peluqueros del mundo, que mostrarán sus colecciones más destacadas y las últimas tendencias.

Al comienzo, al estilo de los grandes premios hollywoodienses, los profesionales mostrarán en el paseo sobre la alfombra púrpura -el color corporativo de la peluquería- sus propuestas. Y como broche final de la ceremonia, se darán siete premios en las categorías de Mejor Colección Femenina, Mejor Colección Masculina, Mejor Colección de Vanguardia, Mejor Equipo Internacional del Año y Mejor Peluquero Internacional del Año.

Además, habrá dos reconocimientos, que ya se han hecho públicos; uno, al International Hair Influencer of the Year (Peluquero Internacional más influyente del año), que será para el americano Sam Villa, una estrella del sector con más de 800 mil seguidores en Instagram y un millón en YouTube; y otro, al Intenational Legen of the Year (Legaenda Internacional del Año) para Trevor Sorbie, un peluquero británico que se ha convertido en todo un mito de la peluquería, y que tiene incluso el título de Lord entregado por la reina de Inglaterra.

 

El jurado, que será el encargado de valorar las colecciones, estará formado por cinco peluqueros de prestigio de la talla de Antoinette Beenders, Robert Lobetta, Beverly C., Tono Sanmartín y Tabatha Coffey, la peluquera y estilista del programa Tabatha ¡te necesito! de Divinity, que ha conseguido la fama internacional.

En esta segunda cita, que ha batido récord en todos los sentidos, se han presentado hasta 650 colecciones, un 20 % más que en la anterior edición, de 41 países diferentes. Y el crecimiento ha sido tal que habrá profesionales hasta de Arabia Saudí. «Hemos conseguido mover hasta Madrid a las grandes figuras de este sector. Ahora, hay movidilla con los ingleses porque estamos quitándole protagonismo», y continúa «Londres siempre ha sido la meca de la peluquería, el lugar base de todos los peluqueros importantes y un sitio de inspiración, y queremos cambiarlo», remata Luzea.

Fuente: Eleconomista

https://www.expobeautymagazine.com/n-/es/20957/madrid-capital-mundial-de-la-peluqueria-con-la-celebracion-de-los-premios-international-hairdressing-awards

Publicado: 31 01 2020