La Fórmula del Valor

Por Víctor Aranis

En nuestro desarrollo, usualmente se pierde el norte en lo que realizamos; llegando al punto de muchas veces enfocarnos más en el bolsillo del cliente que en su cabello, lo mismo pasa con la educación y formación de peluqueros o futuros estilistas; donde los educadores, forman a medias a personas que saben muy poco, estudiantes que egresan de las escuelas sin atreverse a cortar el cabello o a aplicar un color.  Como peluqueros y como educadores del área de la belleza, debemos trabajar en el constante estudio y capacitación.

 

¿Por qué nos valoran nuestros clientes?

 

Para trabajar sobre las personas se debe contar con los 3 requisitos de la formula de la valorización: CONOCIMIENTO, HABILIDAD Y ACTITUD

 

Su formula se da de la siguiente forma: V=(C+H)*A

 

Los conocimientos, sumados a la habilidad, nos dará la posibilidad de trabajar, pero a medias, siempre será la actitud la que multiplique, nuestro desafío debe ser la capacitación, esa motivación por el estudio para poder formar a mejores profesionales y desarrollarnos de forma excelente en el cabello de nuestros clientes.

 

En una época de constante cambio, debemos adaptarnos y vamos, seamos sinceros, la información está al alcance de la mano y solo quienes no quieren hacerlo, quienes procrastinan, se alejan de estas herramientas, el camino al éxito tener una mentalidad de aprendizaje, sumado a la experiencia que dejan nuestros errores en el pasado, SER UNA MEJOR VERSIÓN DEL AYER.

 

Pasamos por momentos difíciles, pero debemos tener la tranquilidad de saber que lo que hacemos, perdurará por siempre en las personas; todos van al salón y lo seguirán haciendo, seguiremos creando y formando siempre con mayor CONOCIMIENTO, con mucha práctica para sumar HABILIDADES y sea como sea, somos artistas, debemos tener y enfrentar todo esto con una muy buena ACTITUD.

 

Un abrazo grande a todos mis colegas del mundo de la belleza.

 

.

Víctor Aranis

Ingeniero en Administración de empresas. Desarrollo de 8 años con equipos de personas en metro de Santiago en Operaciones. Director del proyecto de educación Academia de peluquería Aranís Chile. 5 años como educador en peluquería. Docente en escuelas de formación. Especializado en el área de tricología y en el desarrollo químico. Creador de grupos en redes de gran alcance (ESTILISTAS PROFESIONALES DE CHILE, PELUQUERÍA CHILE Y ESTILISTAS DE AMERICA). Desarrollo como técnico en diversos laboratorios y empresas del rubro de la belleza en Chile. 12 años en el mundo de la peluquería como empresario, como peluquero y como educador. Astro fotógrafo y amante de la ciencia.