El primer museo del mundo dedicado al maquillaje se inaugurará en Nueva York el próximo año

Makeup Museum presentará la primera exposición del mundo dedicada a la historia de la belleza y su impacto continuo en la sociedad en la ciudad de Nueva York en mayo de 2020, El museo comenzará con una exposición inmersiva “Pink Jungle: 1950 ‘s Makeup in America”, que explorará los empresarios, íconos y artefactos de la década. El director ejecutivo y cofundador Doreen Bloch dice en un comunicado de prensa

“El Museo del maquillaje es una institución crítica para el paisaje cultural de Nueva York porque el maquillaje tiene una historia de 10,000 años. Hay muchas cosas que el Museo del maquillaje quiere y tiene que explorar. La década de 1950 es un período perfecto para que el Museo del maquillaje comenzar dentro de la exposición de debut porque la década de 1950 es el nacimiento de la industria cosmética moderna “.

Los visitantes podrán visualizar una experiencia inmersiva en en esta exposición que exhibirá artefactos antiguos e información educativa sólida, junto con espacios estéticos y eventos únicos. Los patrocinadores de la marca jugarán un papel especial al presentar elementos nunca antes vistos en la historia del maquillaje, como la colección de productos faciales de Erno Laszlo utilizada por Marilyn Monroe y Greta Garbo.

“Va a ser esencial para que la gente comprenda la importancia que tiene el maquillaje y su papel fundamental en todas las culturas del mundo”, sostuvo por su parte Rachel Goodwin, maquilladora de celebridades y cofundadora del museo.

Las entradas saldrán a la venta en marzo de 2020 y desde ya se encuentra disponible una lista de espera en la web del museo.

Fuente: https://www.expobeautymagazine.com/es/n-/20516/el-primer-museo-del-mundo-dedicado-al-maquillaje-se-inaugurara-en-nueva-york-el-proximo-ano