El peluquero Romántico

Foto: Iván Ávila Dueñas

En ‘El peluquero romántico’, Iván Ávila Dueñas captura el proceso de redescubrimiento de un singular personaje de la CDMX.

El Sol de Zacatecas en Línea

Este viernes se estrenó en la Cineteca Zacatecas, El peluquero romántico, película escrita y dirigida por Iván Ávila Dueñas, que se estrenó hace tres años, pero fue precisamente hasta hoy que se estrenó en la Cineteca Zacatecas este filme independiente, acompañado de un interesante conversatorio con el cineasta sobre las cámaras y procesos analógicos y digitales en la cinta.

Por la mañana, de este viernes, Guillermo del Toro felicitó a Iván por esta película vía Twitter: “Ivan es un director muy, pero muy interesante. Cuando era muy joven le di clases y le produje un cortometraje. Ahora es un director de gran alcance. Felicidades”.

El propio Iván Ávila Dueñas comentó a El Sol de Zacatecas que se siente muy contento por las palabras de Del Toro y recordó que fue su alumno y asistente.

El peluquero romántico cuenta la vida tragicómica de Víctor (Antonio Salinas), cuando está tratando de reconstruir su vida emocional después de la muerte de su madre.

Él tiene 37 años y como cualquier otro peluquero de la Ciudad de México, tiene una rutina fija: lunes a sábado de 09 a.m. a 7 p.m. asiste a la peluquería.

El viernes juega dominó con sus viejos amigos. El sábado ve cómo su equipo favorito de fútbol pierde y el domingo limpia la casa. Escucha música antigua romántica y ve películas clásicas mexicanas. Nada especial parece suceder, hasta que un día el destino lo lleva a Río de Janeiro…

La melancolía se transforma poco a poco en recuerdos dulces, melodías de antaño y películas de la época de oro.

En 93 minutos que dura la película Ávila Dueñas intentó tomar diferentes temas generales, hasta llegar al punto de exhibir todas las ideas que le permitieran llegar al último sentimiento que conectó. La película es considerada clasificación B; sin embargo, es para un público más adulto que pueda interpretar lo que antes era la vida normal del mexicano sin necesidad del celular.

El peluquero romántico se exhibirá además en Tijuana, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Oaxaca y la Ciudad de México.

Continuará exhibiéndose en la Cineteca Zacatecas

El peluquero romántico se comenzó a escribir en 2007 y se terminó en 2009, pero la película es del año 2016. Es escrita, dirigida por Iván Ávila Dueñas

Fuente: https://www.elsoldezacatecas.com.mx/cultura/cine/exclusiva-ivan-avila-duenas-y-su-peluquero-romantico-en-zacatecas-cineteca-zacatecas-filme-independiente-guillermo-del-toro-3797935.html