El Genio de los peluqueros, estilistas y barberos

Por Marco Lowen Roman

Y por favor no se imaginen una lámpara o botella y saliendo de ella un ente entre el humo (estilo Carlos Pinto) concediendo deseos a diestra y siniestra.

 

El GENIO de los que nos encargamos de la belleza en general me refiero a nuestra disposición, compromiso, entrega para resolver las diferentes peticiones de nuestros clientes y con la cara llena de risa como diría una colega se ha vuelto y creo que ha sido desde siempre menos importante frente a lo que vemos en las redes sociales y, apunto a esto porque se ha vuelto una avalancha de cursos, capacitaciones, talleres, viajes, workshop e incluso en línea sobre las últimas tendencias siempre necesarias por lo demás.

 

Pero, ¿nuestro genio a veces nos puede traicionar?, ¿o debería decir ego?, ¿el ego puede transformar nuestro genio y actitud frente a los clientes?, ¿puede nuestro genio hacernos ver soberbios sin darnos cuenta?, ¿y sin darnos cuenta es un desagrado para nuestros clientes?

 

Cuidado amigos y colegas, no hay curso, taller o wokshop que nos pueda hacer reaccionar si no que nosotros tenemos que ser los primeros en decir y cuestionarnos sobre como lo estoy haciendo.  Poniéndonos en el lugar de nuestros clientes, que tan grato es que nos visiten.

 

Miremos a nuestro alrededor y, haciendo memoria luego de 25 años de peluquero y docente, recuerdo salones increíbles con los mejores productos, estilistas con habilidades únicas y ubicación privilegiada.  Pero algo faltaba para ser completo, único. Eso es nuestro Genio, nuestro EGO, que a veces puede ser demasiado.

Marco Lowen Roman

Actualmente docente de Academia 3BS, también fui docente Academia BAS y dueño de “Pasión por tu pelo”. Además de realizar clases particulares en terreno de corte y color a pequeños grupos de peluqueros. Pero antes de llegar a esto, Marco Lowen estudio peluquería en 3 destacadas escuelas para luego trabajar en diferentes sectores como Santiago centro, Las Condes y sectores más populares que lo hacen mantener un conocimiento más amplio del mercado nacional. Perfeccionamientos en Argentina, Brasil, Venezuela y Francia en el grupo Regis Corporation. Destacado técnico y ejecutivo de ventas de L´Oréal Professionnel durante 10 años. Jefe técnico en Saint-Algue la cadena de peluquerías francesa durante 5 años. Ventas en Wella Professionals durante 3 años y ahora, columnista del portal Belleza y gestión.