domingo, noviembre 29, 2020

Academia

De Argentina para el Mundo

ALBERTO GITANO GÓMEZ

“tengo una pasión por el mundo de la cuchillería”

Alberto, tu internacional y tremenda trayectoria como referente de los Profesionales de la Belleza, nos podrías comentar ¿qué te motivó ingresar al mundo de la belleza?

Desde muy chico, me fascinaba el mundo de la peluquería y un amigo me incentivó a esta bendita profesión, claro está que mis primeros trabajos fueron como los de todos mis colegas, amigos y parientes, fueron ellos nuestras primeras «experiencias».

¿Cómo logras la motivación permanente para tus constantes viajes, estar siempre dispuesto para enseñar y, compartir con cada Profesional de la Belleza que te conoce al rededor del mundo?

Por sobre todas las cosas, tenés la obligación de estar informado y de ver la moda del mundo…  Qué es lo que se usa y como se usa, qué queda bien y qué no, sobre todo en las mujeres, ya que son ellas el 100% de tu éxito personal, el segundo punto importante es lograr que el corte que se usa, poder plasmarlo de la forma más simple de realizar y el tercer punto es tratar de conseguir una buena modelo (que con su imagen) logre la aceptación del público en general….

Con respecto a la enseñanza, si lo que haces no lo amas, difícilmente puedas trasmitirlo, para mí siempre ha sido un placer trasmitir mis sensaciones ante la moda, y digo sensaciones porque cada profesional es (bueno diferente) y cada uno de nosotros trasmite de manera diferente, pero todos en nuestros trabajos, vamos dejando plasmado lo que se usa en el mundo.

¿Tienes alguna actividad que te apasione y esté alejada del sector de la belleza?

Sí, tengo una pasión por el mundo de la cuchillería, adoro los cuchillos y gozo de una gran colección de todos ellos, como así también, cortaplumas y estiletes, y cada vez que me hago de una nueva pieza, mi corazón (como el de un niño) se vuelve festivo, pero por ser una persona que recorre el mundo continuamente, también guardo, o mejor dicho, atesoro objetos de todo el mundo, donde los guardo en un viejo mueble al cual denominé (el rincón de mis recuerdos).  Ahí, podrás encontrar cualquier cosa y, todas ellas tienen un motivo de porqué están ahí dentro.

Podrías dejar algunos consejos o comentarios a las nuevas generaciones de Profesionales de la Belleza.

Sí, por supuesto, que crean mucho en ellos, que no dejen de asistir a cada seminario impartido por profesionales (sea en el área que sea) y que nadie se olvide que nuestra profesión, es una inmensa escalera de subida y de bajada, y que es muy importante saber subir, pero mucho más lo es, evitar caerse en su bajada…  Dios bendiga nuestro arte.

NACIDO EL 28 de Diciembre 1954| 65 años

Presentación:

Tras pasar por prestigiosas escuelas internacionales y con casi cuatro décadas de experiencia, el Gitano decidió dar un giro trascendente a su carrera convirtiéndose en uno de los técnicos y demostradores más importantes a nivel mundial.

Es considerado uno de los profesionales más carismáticos y relevantes en el mundo del plataformismo y cuenta con un gran poder de convocatoria. Posee una simpleza y practicidad cuya característica se refleja en sus trabajos. Fue participe y ejecutor de cientos de seminarios, cursos y demostraciones en las ferias más reconocidas a nivel internacional.

Para poder comprender este fenómeno a continuación se listan algunas de sus participaciones y contribuciones que engalanaron la industria de la estética mundial.

Sus comienzos:

Durante la década del ochenta trasciende a nivel nacional y su nombre cobra importancia en las principales ferias del mundo. A continuación solo se mencionan algunas participaciones durante sus primeros años:

  • Obtiene varios premios en competencias Argentinas y se capacita con maestros como: Daniel Erhaije, Filadelfia Lupin, Flavio Orsini, Juan Carlos Azcarate, Ramiro Morales Longueras, Philip Bevan, George Benattar, etc.
  • Vicepresidente de la Unión de Peluqueros de Argentina (Entidad de Mar del Plata su ciudad natal).
  • Representante técnico de GA.MA.
  • Organiza el primer Campeonato Argentino de Corte con Máquina Eléctrica.
  • Debuta en la Cosmesur junto con Pipo Villanueva (su mentor) y a partir de ese momento se instala como un ícono de la estética argentina.

A comienzos del nuevo milenio su legado era reconocido mundialmente habiendo impartido cursos a miles de profesionales, participando en shows, exhibiciones, atelieres como también difundiendo sus técnicas de corte de cabello con máquina, donde compartió escenario con los estilistas más prestigiosos del Globo.

Ya como erudito en la materia, las siguientes son solamente algunas de sus participaciones más importantes, ya que no nos alcanzarían 10 hojas para mencionarlas todas:

  • Cosmoprof (Boloña- Italia):, 2008, 2009 y 2010,2011, 2012, 2013, 2014,  2015, 2016, 2017, 2018, y 2019
  • Feria y Campeonato Mundial de París (Francia) años 2007, 2008  2010, y 2012
  • Corferia  (Bogotá- Colombia) 2001, 2002,2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010. 2011, 2012, 2013, 2014,2015, 2016 y 2019
  • Hair Brasil (San Pablo): 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010,2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 (En esta última, fue premiado por su trayectoria)
  • BeautyFer (San hablo) 2016, 2017, 2018 y 2019
  • Cuatro Participaciones en el Divas Fórum (Budapest- Hungría)).
  • Expo Beauty Show de México (D.F.): 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, 2010,  2011, 2012, 2013, 2014 y 2019
  • Cinco participaciones en Arabia en el Word Trade Center de Dubái (Abudabí) del 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010
  • Treinta y ocho participaciones en Rusia, recorriendo allí ciudades como Moscú y la región, San Petersburgo, Belgorod, Lípetsk, Riazán, Yaroslavl, Vorónezh, Kaliningrado, Krasnodar,Sochi,Volgogrado, Rostov, Kazán, Nizhni, Nóvgorod, Samara, Perm, Tiumen, Ekaterimburgo, Surgut, Chelíabinsk, Irkutsk, Kemerovo, Novokuznetsk, Novosibirsk, Vladivostok, Crasnosharsk, Chelíabinsk, Jabárovsk, Jiulianovsk, Penza etc.,.
  • Veinticinco participaciones en las feria de  Ucrania (Kiev y Odesa).
  • Fue figura en la televisión mundial apareciendo en: Colombia (Caracol), Brasil (O Globo), México (Televisa), España (TVE), Rusia, etc.
  • Varios Masters Class en España (Tenerife, Islas Canarias, Valencia, Zaragoza, Gerona, Toledo, Madrid y Barcelona
  • Varios Masters Class en Venezuela (Caracas, Valencia, Barcelona, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Maturín, y Puerto La Cruz.
  • Varios Master Class en Colombia (Bogotá, Cartagena de Indias, Los Pastos,  Medellín, Cali, Santa Marta Y Bucaramanga)
  • Varios Master Class en Estados Unidos (Las Vegas, San Diego, San Francisco, Los Ángeles)
  • Master Class en todo México (D.F, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Baja California, Acapulco. Los Mochis, Aguas Calientes, Campeche, San Luis, Durango, Chihuahua, Mazatlán, Tepatitlán, Cuernavaca, Michoacán, Tuxtla Gutiérrez; Culiacán, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz y Puebla, Saltillo etc.).
  • Más de 100 Master Class en todo Brasil (desde Florianópolis hasta Belén)
  • Varios Masters Class y Ferias en los principales escenarios de américa latina,  Guatemala, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Panamá, Managua, Ecuador, El Salvador, Chile, y Uruguay.
  • Presentación de Shows como «Cabaret», «Tanga.ma», «Pasión Veneciana», «GA.MA Moda y Rock and Roll», «GA.MA Pop Show» «Tango con nombre de mujer» «Capricho Gitano», «Intimo» , “Sencillamente” y “Y el mundo fue Gitano” fueron aplaudidos en distintos escenarios del mundo.

Se podrían seguir enumerando ferias y shows en los que participó por hojas y hojas por lo tanto solamente se mencionarán algunas otras actuaciones en las que fue ejecutor y partícipe:

  • Holanda (feria de Róterdam,  Ámsterdam y Flevoland,), Republica Checa (Praga, Liberec, Brno, Slim y Ostrava), Chile (Puerto Moon, Viña del Mar, Concepción, Santiago, Antofagasta, Iquique, Arica, etc.) Polonia (Poznan, Varsovia y Cracovia)  Ucrania (Bukobel) Cárpatos, y decenas de ciudades más.

Libros Editados:

Año 1995: Escribe su primer libro «Los Secretos de la Máquina Eléctrica» y comienza así a desarrollar los atelieres y cursos a lo largo del país.

Año 2000: Edita su segundo libro «La Magia de la Máquina de Cortar el Cabello».

ALGUNOS DE SUS PREMIOS

“EBS” CRISTAL 2005 Mejor Performance Distrito Federal de MÉXICO.

“E.B.I.O.” CRISTAL 2005 Mejor Performance Guadalajara (México)

“HONOR AL MERITO” 2006 Intercoiffure (ICD) PERÚ.

“CORFERIAS 2007/2008” Mejor Performance Bogotá (Colombia)

“POLIEDRO DE CARACAS 2009” Mejor Performance  (Venezuela).

“HONOR Y GRATITUD 2009” INTERSHARM en Rusia (Moscú).

“OSCAR 2010” al mejor profesional extranjero en Colombia

“GLAMOUR 2011” Mejor Performance DF (México)

“REVISTA ELLE” 2011  Mejor Performance DF (México)

“HAIR BRASIL 2012” Por su trayectoria como profesional extranjero.

“MEDALLA DE ORO 2014” Mejor Performance en Poznan Polonia

”TIJERA DE ORO 2016” como profesional extranjero en San Pablo (BRASIL).

“MATEO DEL AÑO 2016”  en Argentina, como reconocimiento a su trayectoria.

“TIJERA DE ORO 2018” como maestro extranjero en San Pablo (BRASIL)

“TIJERA DE ORO 2019” como maestro extranjero en San Pablo (BRASIL)

“MEMBRESÍA HONORIFICA VITALICIA” En el mes de Junio de 2017 la INTERCOIFFEUR LATINOAMÉRICA, otorgó a Gitano su membresía honorifica vitalicia.

Estos y cientos de trofeos y premios más, rodean la vida artística de…

Artículos Similares

¿Cómo te encuentran los clientes?

La industria de la belleza, uno de los campos laborales más golpeados por la pandemia del Covid-19 busca levantarse tras varios meses...

El Balance de mi Vida

EDISON LOZANO "Hoy vivo en intensa búsqueda del crecimiento personal para poder generar bienestar y prosperidad a las personas...

Creación de Asociaciones Gremiales de Peluqueros

Un aumento en la creación de Asociaciones Gremiales de Profesionales de la Belleza; peluqueros, estilistas, manicuristas, maquilladoras, cosmetólogas, esteticistas y depiladoras, se...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

QUÉDATE EN CONTACTO

10,091FansMe gusta
421SeguidoresSeguir
601suscriptoresSuscribirte

LO MÁS RECIENTE

¿Cómo te encuentran los clientes?

La industria de la belleza, uno de los campos laborales más golpeados por la pandemia del Covid-19 busca levantarse tras varios meses...

El Balance de mi Vida

EDISON LOZANO "Hoy vivo en intensa búsqueda del crecimiento personal para poder generar bienestar y prosperidad a las personas...

Creación de Asociaciones Gremiales de Peluqueros

Un aumento en la creación de Asociaciones Gremiales de Profesionales de la Belleza; peluqueros, estilistas, manicuristas, maquilladoras, cosmetólogas, esteticistas y depiladoras, se...

Cómo se viven las aperturas en peluquerías de diferentes países

Varios países ya han salido de sus cuarentenas, en algunos parciales y en otros totales con disímiles tipos de restricciones, en julio...