sábado, abril 17, 2021

Academia

Comencé tarde en la Peluquería

BERTA GUAJARDO

“…el que dice saberlo todo es cuando empezamos a retroceder”

Señora Berta, nos podría comentar qué le motivó ingresar al mundo de la belleza.

Hola, uy!, siempre tuve esa inquietud .hasta que empecé por algo básico, entonces en este tiempo yo tenía un taller de alta costura, mis clientes cuando se enteraron que estaba estudiando peluquería empezaron a pedir que les cortara el cabello y yo aterrada pensaba que no es lo mismo equivocarse con alguna tela que con el cabello, pero bueno, eso me llevó a estudiar permanentemente, me gustó mucho este oficio y, me cambié.

En estos 23 años que llevo constantemente aprendiendo cada vez más, me encanta cuando mis clientas se van felices, imagina que comencé a estudiar peluquería ya media viejita jajajajajaja, a los 46 años.

Siempre se ha destacado por su capacitación permanente, hay algunas que desee comentarnos.

Bueno la colorimetría es muy bonita, me encanta, pero también muy delicada, porque siempre hay que hacer un buen diagnóstico para tener el mejor resultado con cada clienta.  El color es un servicio que me costó entender un poco pero, me gusta mucho.

Qué la motiva seguir en el mundo de la belleza y cuáles son sus actuales proyectos.

Bueno en estos momentos, estoy con algunos detalles de salud, pero estoy controlando todos esos temas.  Mis proyectos están ahí un poco pensando cómo sigo con lo que quiero, además todo va de la mano con la salud, pero de momento estoy trabajando full con todas mis clientas y, cuando puedo, sigo perfeccionándome.

Podría regalar algunos consejos o comentarios a las nuevas generaciones de Profesionales de la Belleza.

Lo que yo recomiendo a las nuevas generaciones, es que siempre se perfeccionen, nunca se termina de aprender, el que dice saberlo todo es cuando empezamos a retroceder, bueno a veces hay que tener mucha paciencia con las clientas pero es parte de trabajo.

Berta del Carmen Guajardo Henrriquez

  • Dueña de salon bertys hace 23 años
  • Estudios alta costura y estilista
  • Estudios en muchas academias y laboratorios buscando saber algo más.
  • 5 años en atelier AMAZ.

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

QUÉDATE EN CONTACTO

10,100FansMe gusta
421SeguidoresSeguir
601suscriptoresSuscribirte

LO MÁS RECIENTE