viernes, septiembre 17, 2021

Academia

spot_img

Al 10% bajarán el IVA de las Peluquerías en España

A partir del 01 de Enero del año 2022 y de forma indefinida, para los Servicios de Peluquería, Barbería y Estética, el Senado de España acordó bajar el IVA de 21% a 10%.

Cabe recordar que el año 2012 aumentó el impuesto a este sector de la belleza desde el 10% al 21%.

La pandemia del coronavirus afectó fuertemente a este sector en España, llegando a cerrar cerca del 30% durante el año 2020, según las proyecciones, si el IVA sigue en ese porcentaje del 21%, lo más seguro es que el 50% de los negocios de la belleza tendrían que bajar sus cortinas.

Con esta rebaja se espera que un buen porcentaje de peluquerías, barberías y estéticas puedan salir de la quiebra.

Lo anterior lo justifican con: “En el marco de una Reforma Fiscal justa y progresiva, es prudente que uno de los sectores más castigados por la pandemia, como ha sido el sector de la belleza con sus negocios de peluquería, barbería y estética, básicamente formado por mujeres que entregan servicios altamente demandados por la ciudadanía, hasta el punto de ser declarados esenciales durante el confinamiento de la pandemia”.

FUENTES:

https://www.abc.es/economia/abci-senado-acuerda-bajar-peluquerias-10-por-ciento-202106232148_noticia.html

https://elpais.com/economia/2021-06-24/el-psoe-vetara-la-rebaja-del-iva-a-las-peluquerias-del-21-al-10-aprobada-por-el-senado.html

Artículo anteriorProyección Internacional

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here